En sesión de concejo, se aprobó el Plan de Desarrollo Urbano que tanto anhela la población de Ilo para lograr su desarrollo de manera ordenada. El regidor Walter Aymer, indicó que se busca regular el transporte en la provincia de Ilo al ser un problema álgido.
“Hubo algunos compañeros regidores que trataron llevarse abajo esta propuesta, porque no querían que se apruebe, sabiendo que existe la necesidad de contar con un Plan de Desarrollo”, aseveró.
El concejal, sostuvo que desde el año 2005 no se podía hacer la actualización, han pasado tantos años para que por fin en esta gestión se consiga el objetivo para el 2021-2030.
Hizo el llamado a las asociaciones que no han sido consideradas dentro del Plan de Desarrollo Urbano para que hagan sus pedidos, porque se puede hacer las modificaciones correspondientes.
Aymer, mostro su preocupación por que los vehículos que hacen el servicio urbano están obsoletos, asimismo, los mototaxis han proliferado en la Pampa Inalámbrica y se necesita que sea regulado para que no se incremente el número.