Obreros afiliados al sindicato de Construcción Civil de la provincia de Islay solicitaron garantías personales a efectos que puedan desarrollar sus labores con tranquilidad en la obra del hospital del Minsa que consorte el Gobierno Regional de Arequipa en el pueblo joven César Vallejo de Mollendo.
RECHAZAN SINDICATO ALTERNO
Esto se debe a recientes situaciones controversiales de los agremiados, presididos por Pablo Espinoza, que denuncian la presencia de un sindicato alterno de nombre Fenatracc, el cual dice ser una federación nacional de trabajadores del andamio, quienes a través de sus representantes han venido exigiendo cumplimiento de cuota laboral en dicha obra.
Ante ello, los del sindicato provincial en defensa de sus puestos laborales, han rechazado la presencia de los otros, aduciendo incluso, como lo expresó su secretario general, Pablo Espinoza, que algunos de los dirigentes del Fenatracc estarían implicados en presuntos casos de extorsión y sicariato.
GARANTÍAS
Ayer realizaron una marcha desde la obra hasta la subprefectura en donde exigieron a la autoridad política Lizeth Zevallos, el otorgamiento de garantías al ver vulnerada su seguridad. Este trámite se espera concretar formalmente en las siguientes horas.