Veintitrés jueces del distrito judicial de Moquegua se reunieron en una jornada de capacitación intensiva para reforzar sus conocimientos en diversos temas notariales. Durante esta sesión, los participantes se sumergieron en aspectos clave como el «Régimen de procedimientos administrativos disciplinarios por temas notariales», «Escrituras de transferencia posesoria» y «Funciones notariales para la inscripción de comunidades campesinas, comunidades nativas y rondas campesinas».
Los ponentes que compartieron su experiencia y conocimientos fueron Edwin Rolando Laura Espinoza, jefe de la ODANC (Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control); el Dr. Alex Saul Herrera Arias, Registrador Público de la SUNARP; y el Dr. Jhon Soto Gamero, Decano del Colegio de Notarios de Moquegua.
El propósito de esta jornada fue estandarizar conocimientos, prácticas, metodologías y evaluaciones de aprendizaje entre los jueces participantes. Esta iniciativa se enmarca en la Primera Jornada Nacional de Capacitación titulada “Función Notarial de los Jueces y Juezas de Paz, Desafíos y Oportunidades”, la cual busca fortalecer la Justicia de Paz en el Perú.
Esta actividad fue organizada por la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena del Poder Judicial (ONAJUP), que considera fundamental satisfacer las necesidades de capacitación a nivel nacional de los Jueces y Juezas de Paz.