Luego de dos horas y media de retraso y tras superar inconvenientes con la apertura de las puertas del estadio municipal de Mollendo, ayer se dio inicio al primer día de la feria itinerante promovida por el Ministerio de Agricultura en coordinación con la Gerencia Regional de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Islay.
FALTA DE COORDINACIÓN
En principio hubo problemas debido a una falta de coordinación entre los organizadores y las fuerzas del orden quienes en este caso, a cargo de la marina, dispusieron la suspensión del evento al no tener conocimiento formal del mismo. La marina procedió al retiro de carteles que anunciaban la feria. Esto ocasionó la protesta de decenas de pobladores que hicieron largas colas alrededor del estadio.
PRUEBAS RÁPIDAS A 21 COMERCIANTES
Seguidamente de retomar las coordinaciones del caso entre los organizadores y las fuerzas del orden, se procedió, recién al promediar las 9:30, a la aplicación de protocolos a los comerciantes y productores que llegaron de otras localidades, así se hizo una toma de muestras de pruebas rápidas para descartar Covid-19 en 21 personas, teniendo como resultado, negativo.
CONTROL SANITARIO
Superados estos inconvenientes se abrieron las puertas del estadio y los ciudadanos ingresaron cumpliendo con los controles sanitarios y de seguridad tanto al ingreso como durante el proceso de compras manteniendo el distanciamiento social requerido.
HOY, SEGUNDO DÍA
Este mercado itinerante continuará hoy en Mollendo, los organizadores aseguraron que esta vez, la apertura de las puertas será a las 8 am, previendo la culminación de la feria a la 1 pm.
DIVERSOS PRODUCTOS
Cabe precisar que se tiene a la venta productos en grano, tubérculos, verduras, frutas, carnes, conservas, derivados del olivo, entre otros.