La institución educativa José Carlos Mariátegui de Mollendo viene celebrando su 98° aniversario con actos centrales que este viernes congregaron a la comunidad escolar, autoridades e invitados especiales en el parque Santa Rosa.
La jornada inició con la ceremonia de izamiento del pabellón nacional, para luego dar paso al desfile escolar en el que participaron los alumnos de los niveles primario y secundario.
IMPORTANCIA DEL ANIVERSARIO
El discurso central estuvo a cargo de la directora, Prof. Margot Aguirre Tamayo, quien resaltó la importancia del aniversario como parte de la historia educativa de la provincia de Islay. “Tenemos retos, y el mayor de ellos es que nuestros estudiantes logren desarrollar competencias que les permitan insertarse en el mundo laboral en caso no continúen estudios superiores”, manifestó.
ROL FUNDAMENTAL DE LOS PADRES
Asimismo, la docente reconoció el rol fundamental de los padres de familia en la formación de valores desde el hogar, instándolos a continuar apoyando el crecimiento académico y personal de los estudiantes.
PLAN DE CONTINGENCIA
Finalmente, Aguirre anunció que la institución será trasladada al plan de contingencia, con la expectativa de retornar en un año a su local remodelado, implementado y mejorado, lo que permitirá brindar mejores condiciones a la comunidad educativa.