La esperada obra de mejoramiento vial de la avenida Panamericana en Mollendo inició este lunes con la demolición de veredas en el sector del obelisco chico hacia Alto Inclán, dando paso a una transformación urbana valorizada en más de 8.8 millones de soles.
PRIMEROS TRABAJOS
«Hoy (ayer) se ha iniciado la obra con lo que es la demolición de veredas a la altura del obelisco chiquito hacia el lado del Alto Inclán. Por esas dos cuadras van a iniciar hacia el mercadillo de Túpac Amaru», informó Yoni Calle Cabello, gerente de Transportes, Tránsito y Vialidad de la Municipalidad Provincial de Islay.
ALCANCES DEL PROYECTO
El proyecto, que abarca desde el estadio Municipal de Mollendo hasta el jirón María Parado de Bellido en el mercadillo de alto Inclán, incluirá pavimento asfáltico, construcción de veredas, bermas, sardineles y señalización, además del sembrado de plantones y grass.
GESTIÓN DEL TRÁNSITO
«El cierre no es total, se darán todas las facilidades del caso. Siempre se mantendrá una vía abierta y con el debido cuidado a los conductores para poder transitar por esa zona», explicó Calle Cabello, quien agregó que «la idea es no dificultar la transitabilidad, ni congestionarla».
PLAZO Y FINANCIAMIENTO
La obra, cuyo presupuesto de S/ 8,846,290.21 fue transferido por el Gobierno Regional de Arequipa, será ejecutada por la Municipalidad Provincial de Islay en un plazo de 180 días calendario.
OBRAS COMPLEMENTARIAS
Como parte de las mejoras viales en la zona, ya se culminaron los trabajos de mantenimiento en la calle Deán Valdivia, desde la bajada hacia el Campín hasta la subida hacia Las Cruces, optimizando esta ruta como vía alterna durante la ejecución del proyecto principal.