Con una caravana de vehículos, banderas y con su clásica canción de La Glorieta, que usó en su campaña electoral, llegó a bordo de una camioneta, el ex alcalde Jorge “Pocho” Mendoza Pérez, luego de purgar condena en el penal de Socabaya (Arequipa).
Sus seguidores organizaron este recibimiento a la ex autoridad edil, quien después de 5 años retorna en la ciudad de Ilo. Fue recibido al ingreso de Ilo y luego recorrió las calles de la Pampa Inalámbrica, portando una bandera en su mano con la foto de La Glorieta saludaba a la población que salía a las puertas de sus casas.
“Pocho” Mendoza, quien luce más delgado, con poco cabello y demacrado, agradeció el recibimiento que le dieron sus adeptos.
Como se recuerda el ex burgomaestre fue sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado en la modalidad de apropiación. El Ministerio Público acusó a “Pocho”, como popularmente es conocido, de haber desviado 247 mil soles de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) para financiar su campaña electoral en el año 2006. El dinero se extrajo a través de servicios fantasma. En complicidad con funcionarios ediles simularon pagos de recibos por honorarios.