El paro nacional de transportistas, en su tercer día, afecta también a la provincia de Islay, con la restricción del tránsito interdistrital por el bloqueo de vías de comunicación, así como del ingreso de camiones con mercadería para abastecer a los mercados y zonas comerciales de Mollendo.
En el caso del transporte de pasajeros desde Mollendo hacia el valle de Tambo y viceversa, éste servicio se encuentra muy restringido a primeras horas del día, desapareciendo con el transcurrir de la mañana. Ante esta coyuntura, los choferes de taxi colectivo y servicios informales (piratas) aprovechan para trasladar a los pasajeros hasta cierto punto, para que los usuarios puedan completar su destino con trasbordo o caminando largos trechos.
Otro escenario complicado se aprecia en la rotonda de ingreso al distrito de Islay-Matarani, allí decenas de camiones con mercadería y otros similares, se encuentran atascados sin poder avanzar, debido al acatamiento de la medida de lucha.
De acuerdo a algunos comerciantes en Mollendo, se prevé que las provisiones de los mercados solo alcancen hasta este viernes o sábado.