- Clasificados -

Comunidades campesinas se organizan para atender su problemática 

Tratarán problemática que existe en casi todas las comunidades relacionado con el impacto minero, la contaminación ambiental, la falta de conectividad en la zona rural, salud, educación y turismo.

Últimas Noticias

El Sr. Matías Gutiérrez, representante de 20 comunidades campesinas de la provincia General Sánchez Cerro, que abarca los distritos que comprende Ichuña, Ubinas, Chojata, Lloque y Matalaque, es decir las que se encuentran en la cuenca Alto Tambo, señaló que la unificación de las comunidades campesinas, sirve para tratar la problemática que existe relacionado con el impacto minero, la contaminación ambiental, la falta de conectividad en la zona rural, salud, educación y turismo.

“Nosotros como comunidades campesinas, vamos a constituirnos a Mariscal Nieto para que puedan integrarse más organizaciones, porque todos tenemos un problema en común, sobre todo con las mineras”, aseveró.

Gutiérrez, manifestó que como comunidades organizadas estarán participando en la toma de decisiones que se hace en el Gobierno Regional y los gobiernos locales, porque tienen un sin fin de problemas que tienen que ir solucionando poco a apoco.

Otra de las preocupaciones que tiene, es que el GORE Moquegua, no se preocupa por el desarrollo del turismo en esta zona, sabiendo que tienen un gran potencial.

Solicitó que se elabore un estudio para trabajar el turismo, ya que en la actualidad no se hace nada al respecto, porque los gerentes, consejeros y el mismo gobernador regional, “están sentados en su escritorio y mirando televisión, porque no se quieren ensuciar los zapatos”.

SERVICIO DE INTERNET Y TV ES DEFICIENTE EN COMUNIDADES

Finalmente, desmintió al gerente regional de Transportes y Comunicaciones, quien se jacta al decir que en cada distrito y comunidad existe Televisión Nacional e Internet, lo cual no sería cierto.

El dirigente, aseguró que algunas comunidades no tienen el servicio de internet y si lo hay, es débil y limitado, perjudicando a los estudiantes en el dictado de sus clases.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional