Con el lema “Zenón escucha cumple tu promesa”, “Exigimos la construcción plena por la seguridad de nuestros niños”, “Merecemos un lugar seguro para estudiar”, estudiantes, ex alumnos y padres de familia de la I.E. Manuel C. de la Torre realizaron una movilización y plantón frente al Gobierno Regional de Moquegua pidiendo la construcción de una nueva infraestructura para tener una mejor educación.
El Sr. Diosel Elías Mamani, presidente de la APAFA, dijo sentirse frustrado, porque hasta el momento tanto el Gobierno Regional y la empresa Southern Peru no informan nada al respecto, tal como fue su compromiso.
“Decidimos realizar la movilización para exigir la construcción del colegio, porque se está cayendo a pedazos, han pasado varios años y no se da una solución, seguimos en lo mismo y no somos atendidos por las autoridades. Nos sentimos marginados y es por eso que estamos preocupados”, aseveró.
GOBERNADOR SE LAVA LAS MANOS
Tras los reclamos, fueron recibidos por el gobernador regional Zenón Cuevas Pare, quien señaló que sentía una “especie” de frustración, porque elaboraron el expediente técnico y como no disponían de recursos, gestionaron ante la empresa privada.
“Southern iba a intervenir el colegio por responsabilidad social, pero ha transcurrido el tiempo y hemos insistido. Nos dijeron que iban a construirlo y yo confiado les entregué el expediente técnico”, expresó.
Aseguró que el presidente ejecutivo de Southern Peru, se comprometió a visitarlo para finiquitar el tema, pero a la fecha no llega a Moquegua, por lo que se siente engañado y defraudado por parte de la minera.
“Le pido a Oscar González Rocha presidente ejecutivo de Southern Peru nos diga cuándo van a empezar la construcción o si no lo van a ejecutar, para no crear falsas expectativas”, refirió.