- Clasificados -

Comunidad campesina de Tonahaya piden ser reubicados a las pampas de Jaguay 

Representantes de la comunidad campesina de Tonahaya se reunieron con autoridades del Gobierno Regional de Moquegua para tratar el tema del reasentamiento e independización de los terrenos destinados a su reubicación.

El Sr. Enrique Zavala, delegado de los comuneros, señaló que debido al riesgo latente que representa la actividad del volcán Ubinas, están buscando que finalmente se concrete la reubicación de todos los habitantes de la comunidad campesina hacia las pampas de Jaguay, ubicadas en La Rinconada, Moquegua.

«Nos prometieron la reubicación desde el año 2006, pero han pasado 18 años y aún no se ha concretado. Es realmente lamentable», expresó.

Durante la reunión, dijo que se conversó con los responsables del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) y se acordó establecer una mesa de trabajo para llevar a cabo la independización e inscripción de los terrenos a nombre de la comunidad de Tonohaya en los Registros Públicos.

Zavala hizo un llamado al jefe de la oficina de Registros Públicos de Moquegua para que agilice la tramitación de los documentos presentados y señale cualquier requisito pendiente, con el fin de lograr la reubicación lo antes posible.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN