Southern Perú se dirige a la opinión pública para informar que ante el ingreso de huaicos que destruyeron un tramo de la vía binacional al ingreso del distrito de Torata, se ha dispuesto cautelar la seguridad de la población y de los trabajadores y sus familias que residen en el campamento de Cuajone.
Al momento se está evaluando la forma más segura para que los trabajadores que vienen de Moquegua y otras localidades puedan ingresar a laborar, así como el personal que está intentando salir del campamento por su periodo de descanso.
Queremos informar a nuestros trabajadores y sus familias, y al personal de empresas contratistas que están ingresando a laborar, que estamos poniendo a su disposición unidades móviles en el punto de la vía interrumpida para que puedan hacer trasbordo en estos vehículos que los trasladarán al campamento de Cuajone.
También se movilizará al personal de salida hasta el mismo punto para que puedan hacer trasbordo en los vehículos que se dirigen a la ciudad de Moquegua. A los trabajadores que permanecen en el campamento se les está brindando todas las facilidades de alojamiento y alimentación.
De otro lado, se ha dispuesto equipo de operaciones mina para que realice trabajos de limpieza y se está evaluando la habilitación de una vía alterna que permita normalizar el tránsito en la zona.
Las lluvias e ingreso de huaicos también afectaron varios puntos del campamento Cuajone y nuestras operaciones, por lo cual estamos tomando todas las medidas necesarias que las labores se realicen con seguridad y normalidad.
Cuajone, 22 febrero 2024
SouthernPerú