Dentro de su trabajo de fiscalización, la regidora Tania Cutipa, visitó los diferentes mercados y ferias para supervisar si los comerciantes están tomando las medidas de protección como es el uso de mascarilla y guantes, además las labores de fumigación y retiro de puestos de la calle Alto de la Alianza.
Se pudo comprobar que la Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo, instaló a los comerciantes en la Av. Mariano Lino Urquieta, donde permanecerán mientras dure el Estado de Emergencia en la cual se encuentra el país por el COVID-19.
Esta labor ha servido para poder hacer una limpieza profunda en el lugar, porque desde hace mucho tiempo no se hacía.
“Hemos estado monitoreando y viendo esta situación, de igual modo se ha realizado rondas en vehículos para ver cuál es el comportamiento de la población durante estos días, de igual modo en los ingresos a la ciudad en compañía de otros regidores”, expresó.
Cutipa, dio a conocer que cuando visitaron la feria y al pedir a la población que guarde la distancia de 1 o 2 metros en las colas, contestaban de mala manera y no acataban las disposiciones, por lo que les hizo un llamado a la conciencia para cumplir las medidas.
Se pudo comprobar que algunas personas acuden con sus menores hijos, incluso en sus coches, exhortándolos a que no lleven niños porque los exponen al contagio.
“Los niños están expuestos a un peligro inminente, nuevamente hago un llamado para que solo una persona por familia salga al mercado, realicen las compras rápidas y vuelvan inmediatamente a sus hogares”, concluyó.