- Clasificados -

Comprueban que falta realizar trabajos de encauzamiento en el valle de El Algarrobal

Según los responsables del área técnica, vienen realizando los trabajos, pero existe una retroexcavadora que está en reparación, es por ello que se han paralizado las labores. De ingresar el río, afectaría varios fundos.

La Subprefectura Provincial de Ilo y las autoridades competentes están abocadas en verificar la crecida del río en el valle de Ilo, ante las precipitaciones pluviales que se están registrando en la parte altoandina de Moquegua.

Al respecto, la subprefecta Yolanda Callata, dijo que, ante esta situación, acordaron verificar las riberas del río, encauzamiento y trabajos realizados por parte de Defensa Civil y los municipios de El Algarrobal y de Ilo.

“Se han realizado visitas de supervisión y se corroboró que en algunos tramos no se ha hecho el encauzamiento del río, hay desmonte en medio y eso puede ocasionar problemas posteriores, ya que el agua se desvía a las partes laterales y puede causar daños a los cultivos de los fundos próximos”, refirió.

Según los responsables del área técnica de la municipalidad de El Algarrobal, vienen realizando los trabajos, pero existe una retroexcavadora en reparación, es por ello que se han paralizado las labores, lo cual va a afectar si ingresa el río.

Callata señaló que ha sugerido para que se haga las coordinaciones necesarias con las autoridades y de una vez se ponga operativa la maquinaria y se continúe con el trabajo.

NO HABRÍA PROBLEMAS CON TUBERÍAS DE LA EPS

De igual modo, señaló que se revisó la bocatoma de la Entidad Protestadora de Servicios (EPS) Ilo, habiendo comprobado que las tuberías han sido ubicadas al costado del rio en la parte alta.

“Están a buen recaudo y ya no habría problema cuando crezca el río, es decir no habrá desabastecimiento de agua en la provincia de Ilo, de acuerdo a lo manifestado por los funcionarios de la EPS Ilo”, concluyó.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN