POR: JOSÉ DUEÑAS SÁNCHEZ
En la actualidad las empresas deben contar con una buena imagen corporativa en el mercado y con más razón si la empresa desea internacionalizar sus productos y servicios, tener un branding internacional, posicionarse en el exterior. Hoy por hoy las herramientas tecnológicas nos han acercado a los clientes para nadie es un secreto que las actuales estrategias de ingreso a mercados es conocer las redes sociales.
La importancia de la “marca país ayuda a la internacionalización de la empresa”, de otro lado la “marca país Perú” tiene una fuerte ventaja comercial, “crear la marca facilito a los productores y empresarios de más de 40 sectores comerciales se conviertan en licenciatarios” Una de las estrategias para posicionar tu marca en el exterior es diferenciarte y definitivamente tener la marca país no solo te hace visible sino confiable con tus potenciales clientes. Aunque es un solo punto, a continuación, detallaré otros puntos a tomar en cuenta para potenciar tu marca en el exterior.
A continuación, les dejo los puntos a tomar en cuenta para “posicionar tu marca en el exterior”
SEGMENTA TUS CONTACTOS
Seleccionar la información por categorías o segmentos, preparar información a los prospectos potenciales a través de correos, Facebook, Instagram, enviando nuestros servicios y productos.
DEFINE TU CLIENTE
Definir a nuestro cliente ideal, crear el perfil del BUYER PERSONA, de manera que conozcamos las características y puntos clave que diferencian como un potencial prospecto para una futura venta.
PREPARA LA INFORMACIÓN
Podemos generar marketing de contenidos para que tus clientes tengan accesibilidad a la información, no solo se trata de enviarles “catálogos y recursos para impulsar tu marca” sino crear temáticas.
CREAR TEMÁTICAS DE CONTENIDOS
Debemos crear post más “sencillos”, el objetivo de crear una temática de contenidos es mejorar la experiencia del usuario, simplificando los contenidos sobre un topic y no artículos con información redundante.
REALIZA COMUNICACIONES PERSONALIZADAS
Posicionarse en otro país, significa conocer la forma de pensar, su forma de hacer promociones, publicidad hasta la forma de llegar al público, y es por ello es de vital importancia conocer la identidad, necesidades del país, en pocas palabras su cultura
En conclusión, combinar diversas estrategias es muy bueno para posicionar tu marca en el exterior, mientras más visibilidad tengas mayor confiabilidad ofrecerás, y si además de ello vienen acompañado de un Certificado de Marca País, permitirá acceder a beneficios que con consoliden tu marca en el exterior, sumando un valor intangible a tu marca pudiendo utilizarla en la empresa, en productos o en eventos. Concluyo “todo suma para crecer tu marca en el exterior”