Integrantes del Comité Pro Distritalización de la Pampa Inalámbrica sostuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo, representantes del equipo técnico de Demarcación Territorial del Gobierno Regional de Moquegua y un delegado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el objetivo de evaluar el estado de avance del proceso de distritalización.
Saturnino Charaña, miembro del comité, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento en los plazos acordados. Señaló que, pese a que se pactó una nueva reunión con los técnicos en un plazo de 15 días, ésta aún no ha sido convocada.
“Llevamos años esperando. El alcalde se comprometió a acelerar el proceso y levantar cualquier observación, pero hasta ahora no se concreta nada. No puede ser que se siga dilatando el tema con observaciones tras observaciones. Si el proyecto no va a prosperar, deben ser sinceros y decirlo de una vez para buscar otras alternativas”, reclamó Charaña.
El comité exige mayor transparencia, voluntad política y acciones concretas para destrabar un proceso que consideran justo y necesario para el desarrollo autónomo de la Pampa Inalámbrica.