- Clasificados -

Comité multisectorial de apoyo identificará zonas afectadas por lluvias

Por: Godofredo Valdivia A.

Tras la reunión de los integrantes del Comité de apoyo para el asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa y la plataforma provincial de Defensa Civil y haber evaluado los daños registrados por las lluvias  la presente temporada se determinó realizar un recorrido en las zonas más afectadas como Urinay-Moro Moro y Sabaya-San Juan de Dios a fin de identificar terrenos agrícolas inundados y los cauces de quebradas y torrenteras que fueron cerradas y que deben ser reaperturadas con el apoyo del ANA, por ser cauces naturales.

La comitiva estará integrada por el Consorcio Vial del Sur, Consorcio Supervisor, Junta de Usuarios Omate, Agencia Agraria y los Presidentes de las Comisiones de Usuarios de las zonas afectadas. En cuanto a los compromisos asumidos de apoyo a los afectados, el Consorcio Vial del Sur de manera solidaria apoyara con 5 trabajadores durante 3 días a fin de realizar trabajos en cultivos afectados para lo cual los propietarios también aportaran con mano de obra no calificada.

La semana que acaba se cerró temporalmente el acceso por el sector de Amata en Coalaque por trabajo en el sector denominado “El Farallón”; sin embargo, las inclemencias del tiempo y las lluvias obligaron a reaperturar el tránsito por la ruta cerrada.

AMATA, 3 DÍAS SIN ENERGÍA ELÉCTRICA

El presidente de la Comunidad Campesina de Amata, en el distrito de Coalaque, señalo que el día miércoles de la presente semana en horas de la tarde se registró descargas eléctricas y truenos en su sector, lo que ocasiono corte de energía eléctrica, preliminarmente indican que el transformador sufrió desperfectos.

Personal técnico de ELECTROSUR se desplazó a la zona y no lograron restablecer el servicio, esto ha generado malestar entre los usuarios del sector quienes por esta temporada acostumbran comprar sus alimentos, verduras y carnes para una semana y por no poder ser refrigerados se están malogrando, además de quedar incomunicados, celulares quedaron sin carga en baterías y la señal de radio y TV no es posible visualizar ni escuchar por falta de energía.

Otro de los sectores donde se registró similar molestia es el anexo de Huarangayo en el mencionado distrito. Hasta este sábado continuaba la falta de energía.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN