El Sr. Adán Coila representante del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, manifestó que se ve limitado para cumplir sus funciones por el poco apoyo que está teniendo por parte del alcalde provincial.
Esta situación se presenta, debido a que no se ha comunicado a los ingenieros residentes de las diferentes obras, para que su persona y los demás miembros puedan ingresar y cumplir con su labor.
“Me he acercado a las obras y ni siquiera me conocen, esto es lamentable. Me hubiese gustado que el alcalde, para fomentar la participación ciudadana nos facilite los Equipos de Protección Personal, lo cual hasta ahora no nos proporcionan”, expresó.
También cuestionó el poco acercamiento que tiene el burgomaestre provincial con el Comité de Vigilancia, para poder trabajar y visitar las obras. Hasta ahora no se cumple una reunión formal.
Coila, señaló que en febrero cursó un documento, pidiendo una reunión, pero hasta ahora no se concreta. Solicitan que les den las facilidades para volver a las obras.
En anteriores visitas, se encontró falencias en la documentación que manejan, sobre todo en la obra de Circunvalación Cuajone, en cuanto al pedido de materiales al área de Logística, porque no lleva la firma de la persona que realizó la solicitud, entre otras falencias.
“Mi gestión concluye en el mes de diciembre, por lo que exhortó al burgomaestre que se reúna con el Comité de Vigilancia para conversar y coordinar las visitas a las obras”, aseveró.