La Abog. Elida Quispe, presidenta del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo de Ilo, dio a conocer que están programando visitas a obras para hacer evaluaciones.
Se comprometió hacer la vigilancia referente a la labor que se desarrollan en las obras y que si encuentran alguna observación lo harán conocer a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) de manera formal para que tomen actos correctivos.
“Si no toman alguna acción, nosotros acudimos a la segunda instancia, es decir al Órgano de Control Interno o a la Contraloría”, expresó.
Quispe, aseguró que a la fecha han presentado 2 denuncias a la Contraloría, donde ya hay resultados, al haberse impuesto una sanción a la obra denominada calle 100 de la Pampa Inalámbrica por un monto que sobrepasa los 300 mil soles por incumplimiento de contrato, todo ello gracias al seguimiento y visitas inopinadas.
Se ha detectado mucha permisividad de parte del ingeniero residente y del supervisor en cuanto a la ejecución y el tiempo. También falla el tema de la logística por parte de la MPI, no hay un abastecimiento rápido y existen ampliaciones presupuestales.