Para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente y los protocolos de sanidad en el posible reinicio de labores establecidos por el gobierno en la actual pandemia del coronavirus, se reunió el Comité de Seguridad y Salud en el trabajo de la Municipalidad Provincial de Ilo para establecer las propuestas en la reactivación gradual de labores en la institución municipal.
En la reunión, se analizó los protocolos de salud que permita en breve reiniciar de manera gradual los trabajos en las diversas obras de construcción civil que maneja la municipalidad y así mismo los propios servicios administrativos de la institución edil, estos avances dependerá de la determinación en la apertura de actividades que disponga el Gobierno Nacional, así lo manifestó el Abog. Juan Luis Morón Pinto responsable de la Sub Gerencia Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de Ilo.
El funcionario municipal, así mismo informo que se viene trabajando los protocolos de seguridad en el trabajo y teletrabajo, donde se establecerán los lineamientos y las condiciones para ofrecer la máxima seguridad a los trabajadores, servidores y colaboradores de la institución municipal, tal como se establece en el marco legal vigente y las recomendaciones del estado en la actual época de pandemia mundial del Covid-19.
Con referencia a las edades vulnerables de algunos servidores, el Abg. Morón Pinto, señaló que el gobierno ha flexibilizado este tema en cuanto a los trabajadores que se sientan dispuesto o que si pueden laborar directamente, tendrán que firmar una declaración jurada a pesar de estar de un rango establecido por la ley, para poder constituirse a laborar con normalidad.
Finalmente, dijo que se viene asegurando el funcionamiento de los diversos servicios a la ciudad, priorizando los protocolos correspondientes para la seguridad de los servidores y público en general.