16.2 C
Ilo
19.1 C
Moquegua
23.9 C
Omate
19 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
21 julio, 2024 6:24 pm

Comité de Distritalización de la Pampa Inalámbrica entregó memorial al primer ministro solicitando audiencia

El primer ministro mostró disposición, aunque no se fijó una fecha específica para la reunión en Lima, por lo que están a la espera de ser convocados.

Reynalda Tapia, integrante del Comité de Distritalización de la Pampa Inalámbrica, informó que durante la reciente visita del primer ministro Gustavo Adrianzén a la ciudad de Moquegua, aprovecharon para entregarle un memorial solicitando una audiencia para viabilizar el proyecto del nuevo distrito.

Tapia mencionó que el primer ministro mostró disposición, aunque no se fijó una fecha específica para la reunión en Lima, por lo que están a la espera de ser convocados.

«Nuestro objetivo es que se declare de interés nacional. Llegamos casi a 40 mil habitantes y cumplimos con todas las condiciones para que la Pampa Inalámbrica se convierta en un distrito,» expresó.

La dirigente espera que la distritalización se logre en el menor tiempo posible, instando a que se reduzcan los trámites burocráticos, lo cual depende de la voluntad política.

También anunció que el comité convocará a una asamblea ampliada para informar sobre los trámites realizados y los gastos efectuados hasta el momento.

 

Análisis & Opinión