La Comisión de Salud, Saneamiento y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que preside la regidora Tania Cutipa, sesionará el próximo martes por primera vez.
La comisión que recientemente fue conformada, la integran 8 regidores, menos el teniente alcalde Javier Lozano.
Uno de los temas que insistirán en este espacio, será el de licencias especiales que lamentablemente han crecido sin control alguno a vista y paciencia de las autoridades de turno.
“Estamos solicitando información referente a lo que se ha venido avanzando en esta comisión, porque somos nuevos todos los regidores y necesitamos enterarnos de todo lo que se ha venido trabajando desde la gestión anterior, ese es el primer paso que estamos dando”, aseveró.
Se estará incidiendo en los bares, cantinas y discotecas, que si bien es cierto son centros de diversión, se han convertido algunos en focos infecciosos y no cumplen con la norma establecida.
En su función de fiscalizadores, harán respetar las ordenanzas municipales, es por ello que estará solicitando la intervención en los operativos que se programen a los establecimientos nocturnos.