Tras la aprobación del Ministerio de Educación para llevar a cabo las elecciones de las autoridades de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), el presidente de la Comisión Organizadora, Dr. Jorge Franco Medina, enfatizó que no interferirán en las decisiones del comité electoral, ya que son totalmente autónomos en sus decisiones, aunque se comprometen a brindar todo el apoyo necesario para el proceso electoral.
El Dr. Franco precisó que el comité electoral tiene un plazo de 6 meses para presentar el reglamento y cronograma, los cuales deben ser aprobados en sesión antes de diciembre de este año.
No obstante, si el comité considera necesario más tiempo, se les otorgará la autorización correspondiente, si bien se espera que esto no sea necesario para asegurar la participación estudiantil.
Asimismo, aseguró que se está trabajando para dejar todo saneado adecuadamente para la próxima gestión, evitando dejar problemas pendientes. En cuanto a infraestructura, mencionó la existencia de dos proyectos significativos en Ilo y Moquegua. Respecto al personal, indicó que hay necesidades específicas, incluyendo la promoción y ascensos de un grupo de docentes que están pendientes.