La Comisión Técnica conformada por profesionales de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto, inició el proceso de verificación y recepción de 29 contenedores soterrados que forman parte del componente de implementación del proyecto: “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos Municipales del distrito de Moquegua”, que ejecuta la contratista Consorcio Ambiental por 23 millones de soles.
El Gerente de Infraestructura Pública y presidente de dicha comisión, Alfredo Zirena Uria, señaló que se viene constatando la operatividad de los contenedores para que en los próximos días se ponga a disposición de la población a fin de evitar la contaminación y se deposite los residuos sólidos para cuidar el medio ambiente y ornato de la ciudad.
Aclaró que las ubicaciones de los contenedores corresponden a un estudio del expediente por flujo, cantidad poblacional, entre otras variables, que se ha tomado en cuenta para su colocación. «Al completar la recepción pasará a la Gerencia de Servicios a la Ciudad para que sea usado por toda la población», remarcó.
El funcionario precisó que los contenedores no están ubicados en zonas peatonales que obstaculicen el paso de la población y mucho menos en zonas para el paso de personas con discapacidad, tal como se mal informó a través de un medio local.
Por su parte, el supervisor y representante del Consorcio Ambiental que ejecuta el proyecto, Francisco Cavero, manifestó que su ejecución consta de 04 componentes: infraestructura, equipamiento mecánico, mejora de la gestión tributaria y un componente que es la sensibilización a la población.
Acotó que todos los componentes se vieron desarrollando desde el 2019, y parte de la implementación son los 29 contenedores soterrados, que se vienen entregando a la comuna provincial, los cuales están ubicados en áreas tributarias como el Cercado, San Antonio, Los Ángeles y Chen Chen.