- Clasificados -

Comisión del MINSA llega a Ilo para verificar funcionamiento de cámaras hiperbáricas y el tomógrafo

Burgomaestre espera que en los siguientes días se pueda canalizar junto al FDM y al Gobierno Regional la construcción de la infraestructura para la instalación del tomógrafo y entre en funcionamiento.

Una comisión técnica del Ministerio de Salud (MINSA) de Lima arribó a la ciudad de Ilo para verificar el funcionamiento de las cámaras hiperbáricas, el tomógrafo y algunas especialidades que necesiten los centros de salud.

El alcalde provincial Gerardo Carpio acompañó a la comitiva que sostuvo una reunión con la Dra. María Clavijo directora de la Red de Salud Ilo, quien dio a conocer que se definió el área donde se construirá la infraestructura para la instalación del equipo tomográfico.

En cuanto al centro hiperbárico, señalaron que lo están trabajando, delineando características técnicas.

“Ha sido muy satisfactoria la visita para ver la realidad y la problemática de la provincia, para que se pueda resolver lo antes posible alguna inconveniencia que se ha estado suscitando por desconocimiento o necesidad”, expresó el burgomaestre.

Agregó que los únicos beneficiados será la población, sobre todo los pescadores, quienes ya deberían estar recibiendo la atención en la cámara hiperbárica multiplaza para el tratamiento de desintoxicación.

Ante el retraso por parte del GORE Moquegua en no entregar el expediente, Carpio, se comprometió a visitar nuevamente a los funcionarios para preguntar si está listo el documento para la edificación con todas las herramientas que requiere el tomógrafo para garantizar su operatividad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional