Los responsables de las áreas de Desarrollo Territorial Urbano de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) y del Gobierno Regional Moquegua visitaron la comisión de regidores, quienes presentaron un plan de zonificación para el sector del cerro Alto Calienta Negros.
El regidor Diego Luna, señaló que levantando las observaciones y con la anuencia de asesoría legal se estaría dando el pase, habiendo acordado visitar la zona para ver cómo va a quedar las 255 hectáreas.
“Los propietarios de este espacio es el Gobierno Regional, quienes han presentado su proyecto de zonificación a la MPI, el cual pasará a la comisión de regidores y luego a sesión de concejo para ser aprobado”, aseveró.
Una vez aprobada la zonificación de los terrenos, se tenderá el visto bueno para proceder con la otra etapa que corresponde a la elaboración del expediente técnico, luego se procedería con la distribución de los terrenos para lo que se necesite.
Es un promedio de 100 hectáreas que se están destinando para la habilitación urbana, el resto del área será para vías, parques, jardines, parques, entre otros.
Esta propuesta está contemplada dentro del plan director, que fue actualizado hasta diciembre del 2020. Actualmente, se está en aplicación de otro plan director.
“Teniendo la zonificación, viene el expediente técnico, esperando tenerlo listo para que en 5 meses se pueda tener listos terrenos para que puedan beneficiarse las personas del Programa Regional de Vivienda (PROREVI)”, declaró.