Se conformó una comisión de recepción de la obra del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) Ilo conformada por técnicos del FONDEPES, quienes están verificando los equipos, los sistemas y toda la infraestructura.
El Ing. Hernán Pacha Guevara, director regional de la Producción, dio a conocer que dicho equipo de trabajo tiene un plazo de 25 días para realizar los análisis técnicos, pruebas, ensayos y verificaciones para que puedan emitir su informe y definir si fue hecha con calidad o quizá haya alguna observación.
“Si se encuentran observaciones, la comisión alcanzará a FONDEPES, quienes inmediatamente comunicarán a la empresa constructora San Carlos (encargada de la obra) para que las levante y haga las reparaciones”, refirió.
Lo que se quiere, es que se entregue una obra en buenas condiciones con las especificaciones técnicas de calidad y naturalmente funcione como se espera después de 6 años que se iniciaron los trabajos.
Pacha, precisó que la etapa de la construcción del DPA está culminando con la revisión técnica, verificación de los equipos para que funcionen bien y que todos los servicios estén en condiciones adecuadas, concluido ello, recién se iniciaría el proceso de transferencia a una organización social de pescadores.
Aclaró que el desembarcadero es de propiedad del Ministerio de la Producción, en esa medida hay una serie de lineamientos y resoluciones ministeriales que tienen que cumplirse para la selección de la organización que se encargará de la administración del DPA.