Tras conocerse en los últimos días los primeros casos de Covid-19 en la provincia de Islay y el surgimiento de rumores y desinformaciones que se comparten por redes sociales y otros medios, el comisario sectorial de Mollendo, comandante PNP Juan izquierdo Oblitas, advirtió a las personas que estén comprometiendo este tipo de información delicada, que la policía nacional a través de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) procederá a realizar las investigaciones al respecto, como de hecho ya se vienen evaluando algunos casos.
“Hay gente inescrupulosa que por redes y diferentes medios vienen azuzando y alarmando a la población cometiendo un delito y causando pánico en la colectividad con información sobre la cantidad de casos en la provincia de Islay. Para esto la única autoridad a emitir datos en ese sentido es la Red de Salud a cargo del Dr. Montesinos. Ya hay una persona que por redes (Facebook) está siendo denunciada y pasará al Ministerio Público porque es un delito contra la tranquilidad pública y en contra del honor de las personas”
Sostuvo que la PNP continuará vigilante junto al Ministerio Público para hacer seguimiento de estos casos en coordinación con la Diviac.
MENSAJES Y AUDIOS POR REDES SOCIALES
Como se sabe por diversos medios y redes sociales de personas que viven en Mollendo, se comparte mensajes e inclusive audios, por ese motivo el comisario indicó que quien reciba material de esa naturaleza y lo comparta, estará inmerso en esa cadena pudiendo ver comprometida su situación legal; es más, dijo que estas personas deberán poner en conocimiento de la policía estos casos al teléfono 957-649-568.