El comandante PNP, Juan Izquierdo Oblitas, comisario de Mollendo manifestó, este lunes, su disposición para que los estudiantes, alumnos y padres de familia de todas las comisarías de la provincia de Islay puedan hacer uso del internet e instalaciones para conectarse a las sesiones de aprendizaje virtual.
ALUMNOS SIN CONEXIÓN
Ello en marco a una reunión de autoridades en la que se informó que son más de 720 alumnos en la provincia, que aún no tienen acceso a la educación virtual y por tanto su rendimiento el próximo año sería venido a menos y muy sobrecargado.
OFRECE INSTALACIONES
A fin de garantizar el derecho constitucional de la educación, la Policía Nacional de la provincia de Islay, ofreció sus instalaciones, ya que las comisarías cuentan con internet ilimitado, así como espacios y mobiliario que podría ser usado por los alumnos, en cada una de las jurisdicciones.
Sobre los recursos de papel e impresiones dijo: “No tenemos en cantidad, pero lo poco que podamos tener lo ofrecemos desinteresadamente por el bien de los estudiantes de Mollendo”.
DONACIÓN DE EQUIPOS MÓVILES
Adicionalmente, indicó que promoverá entre los policías de la provincia, la donación de equipos móviles para ser entregados a los alumnos más necesitados a fin que cumplan con sus obligaciones educativas; y su ánimo en ofrecerles charlas concertadas sobre educación cívica.