La Subgerencia de Abastecimiento y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) informó que los comerciantes ubicados en el Puente La Villa y en el Malecón Ribereño carecen de autorización para el uso de las vías, autorización de Defensa Civil y de la Subgerencia de Abastecimientos.
Ante esta situación, el MVZ Wilder Paredes, subgerente de Abastecimiento de la MPMN, y el fiscal de Prevención del Delito, les enviaron una notificación instándolos a retirarse.
«Este jueves no permitiremos que ningún comerciante se ubique en estos lugares, también se retirarán los vehículos, ya que obstaculizan el libre tránsito de las personas y de las unidades vehiculares», expresó.
Paredes también comunicó a la población que los únicos lugares autorizados para adquirir productos de primera necesidad son el mercado central y las ferias Santa Fortunata, Chacra a la Olla y El Pedregal, y no en la calle.
El funcionario señaló que los comerciantes están infringiendo la normativa al ubicarse en lugares prohibidos, especialmente en vías no autorizadas, y están expuestos a ser denunciados.
Agregó que hay aproximadamente 25 puestos vacíos en la feria Chacra a la Olla, donde serán acogidos. También se evaluará la disponibilidad de puestos en otras ferias.