El reciente anuncio del alcalde provincial de Islay, Richard Ale Cruz, respecto a que la obra del malecón Ratti se ejecutaría desde marzo, generó tranquilidad entre comerciantes, emprendedores y vecinos de Mollendo, quienes mostraban preocupación por un posible inicio durante la temporada de verano.
Fiorella Ibarra Rodríguez, emprendedora local que fue una de las personas que promovió un memorial solicitando el aplazamiento del inicio de la obra, saludó la decisión de la autoridad edil al considerar que no se afectará la principal actividad económica de la ciudad: el turismo.
“Particularmente pienso que el retraso se debe a que la obra ha sido observada por Contraloría; ojalá se pueda superar y subsanar para que se inicie después del verano”, señaló.
A FAVOR DE LA OBRA, PERO SIN AFECTAR LA TEMPORADA
Ibarra aclaró que el memorial no buscaba oponerse al proyecto, sino solicitar que se ejecute en un periodo que no perjudique al comercio y al movimiento turístico. Destacó que, una vez concluida, la infraestructura permitirá dinamizar la economía local.
TRANQUILIDAD PARA MÚLTIPLES SECTORES
“Al margen de la decisión o motivo, devuelve la tranquilidad a empresarios, comerciantes, ambulantes, taxistas y a la población en general, que en su momento se mostraron preocupados”, sostuvo la emprendedora.


