Vecinos del AA.HH. Señor de los Milagros de la Pampa Inalámbrica, denunciaron que prácticamente la feria de Nuevo Ilo se trasladó hacia este sector, debido a que el día de ayer los comerciantes vendieron sus productos.
El ciudadano Toribio Mamani, indicó que lo que está sucediendo en dicha zona, es un “remedo” de la feria de los lunes, porque no conservan la distancia, entre otras medidas sanitarias.
Culpó al alcalde Gerardo Carpio por lo que viene ocurriendo, al permitir que los comerciantes no guarden la respectiva distancia, exponiendo al riesgo a la vecindad al contagio del COVID-19.
“Si hay ferias o micro ferias, pueden estar bien para abastecer a los asentamientos humanos con productos de primera necesidad, pero deben respetar las medidas de prevención, sabiendo que el coronavirus está en el ambiente, tal como lo dijo el mismo alcalde provincial”, aseveró.
Mamani, sugirió que los puestos tengan de 5 a 8 metros de distancia, para que haya una mejor ventilación, lo cual no viene sucediendo porque lo permite el Gobierno Local.