Comerciantes que pasaron prueba COVID tendrán que mostrar certificado para laborar

Tras cumplirse con el tamizaje a los comerciantes del Mercado Central, tendrán obligatoriamente que portar su constancia del resultado de la prueba rápida que descarta que tengan COVID-19 para poder laborar en el centro de abastos. El Lic. Willy Linares, gerente de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), dio a conocer que se implementará medidas de seguridad y fumigación.

Las personas que no han pasado la prueba rápida, significa que no trabajan con productos de primera necesidad y a la fecha acatan la cuarentena. “Posteriormente, cuando se reactiven las actividades para ellos, se les hará el control. Por el momento, solo se ha hecho el tamizaje a las personas que están laborando”, refirió.

Linares, sostuvo que casi el 100% de vendedores de primera necesidad se han tamizado, los que no lo hicieron y están cuarentena voluntariamente, tendrán que ir a la administración y previa coordinación se verá la forma que se hagan la prueba para que puedan reintegrarse.

Se está implantando el control estricto de la constancia, asimismo, se ha comunicado que las personas que pasan los 65 años de edad, que son consideradas vulnerables, no deberán ir a trabajar.

En relación a las 13 personas que resultaron positivas al COVID-19, que en su mayoría son adultos mayores, tendrán que acatar la respectiva cuarentena y sus puestos permanecerán cerrados.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN