Los comerciantes del Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas, Minoristas y Anexos de Moquegua (SUCMMAM) exigen al alcalde provincial de Mariscal Nieto, John Larry Coayla, cumplir con el compromiso de entregar el perfil del proyecto para la construcción del nuevo mercado central de Moquegua, anunciado durante el aniversario de dicho centro de abastos.
El secretario general del SUCMMAM, Andrés Labra Martínez, informó que el último lunes los dirigentes del gremio acudieron a la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto para solicitar información sobre el estado del perfil del proyecto, luego de que este no fuera entregado en la fecha anunciada por el alcalde.
“En el aniversario del mercado, el señor alcalde se comprometió a entregarnos el perfil del proyecto para la construcción del nuevo mercado el día 26 de noviembre. Sin embargo, hasta ahora no nos ha entregado nada y tampoco sabemos en qué estado se encuentra ese documento”, declaró Labra.
El dirigente señaló que, durante su visita a la municipalidad, no lograron reunirse con el alcalde, debido a que no se encontraba en la comuna provincial. Indicó que la secretaria del despacho de alcaldía les informó que el burgomaestre se comunicaría con ellos en los próximos días para coordinar una reunión.
Labra precisó que los comerciantes no descartan que la demora se deba a la carga de actividades propias de fin de año; sin embargo, remarcó la necesidad de una comunicación oficial. “Lo único que pedimos es que el alcalde nos diga la verdad, que nos informe qué día nos va a entregar el documento, para poder comunicarlo a los compañeros comerciantes”, manifestó.

