Comerciantes del mercado 18 de Julio del AA.HH. Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, solicitan a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), para que sean considerados y destinar productos de primera necesidad para este recinto, con la finalidad de abastecer a la población y generar fuentes de empleo.
Uno de los dirigentes indicó que cuentan con 125 puestos a disposición donde se puede vender abarrotes, verduras, carne, pescado, fruta, entre otros productos, además cuentan con servicios higiénicos y todas las comodidades para brindar un buen servicio.
Se trata de una instalación moderna de concreto, con agua y desagüe, con todos los acabados y cuenta con seguridad permanente, además de 8 puertas de acceso.
Exhortaron al alcalde provincial para que tome en cuenta a este mercado y desaloje a los ambulantes que se han ubicado en Nuevo Ilo, tras la suspensión de la feria.
Existe aglomeración en el mercado de Nuevo Ilo, lo cual ha permitido el municipio provincial, donde acude la gente, perjudicando a otros mercados formales por la inversión que han realizado.
“Tenemos suficiente espacio para atender a los mayoristas y puedan abastecer al mercado para vender los productos a la población, sobre todo con orden y salubridad”, expresó una comerciante.