El presidente de la Asociación José Carlos Mariátegui, Domingo Mamani, informó que hoy, martes 5 de agosto se llevará a cabo una importante reunión entre delegados, directivos del campo ferial y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo, quienes visitarán el recinto para dialogar con los comerciantes.
En la agenda se ha previsto abordar las principales problemáticas que afectan a los feriantes, así como exigir el cumplimiento de los compromisos asumidos anteriormente por la entidad edil.
Mamani indicó que una de las prioridades es la urgente mejora del sistema de transporte público, ya que actualmente se sigue adoleciendo de un servicio adecuado, situación que se agrava con el desorden generado por mototaxis y taxis que operan sin control en la zona.
Asimismo, el dirigente señaló que persisten los robos a puestos de los comerciantes, por lo que se requiere reforzar la seguridad en el campo ferial. También se solicitará el mejoramiento del sistema de iluminación y la autorización para que los comerciantes puedan atender los sábados, domingos y lunes, con el fin de reactivar sus ingresos.
CONTINÚAN EMPADRONANDO
Por otro lado, Mamani dio a conocer que continúa el proceso de empadronamiento de comerciantes y que la próxima semana se tendría un consolidado del total de personas que laboran en este importante centro de abastos.