En asamblea general, los comerciantes del campo ferial de Ilo acordaron realizar una marcha de protesta contra la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) el próximo martes 7 de octubre, en rechazo al incumplimiento de compromisos asumidos por el alcalde provincial, Humberto Tapia Garay.
El presidente de los feriantes, Domingo Mamani, lamentó que hasta la fecha no se hayan solucionado problemas como la falta de seguridad, la inoperatividad del semáforo ubicado frente al recinto, así como la falta de ordenamiento en los exteriores y un mejor control en Nuevo Ilo.
Asimismo, cuestionó que los servicios higiénicos se cierren a las 8:00 de la noche, cuando muchos vendedores aún permanecen recogiendo su mercadería.
EXIGEN FUNCIONAMIENTO LOS SÁBADOS
Uno de los puntos centrales de su pliego de reclamos es que el campo ferial pueda funcionar también los sábados, pedido que, según Mamani, fue planteado hace meses al burgomaestre, quien incluso se comprometió a dar las facilidades, pero nunca cumplió.
MÁS DE 1,500 COMERCIANTES EN MARCHA
“Vamos a salir el martes más de 1,500 comerciantes, porque contamos con el apoyo de los delegados, de los vendedores de la ampliación y nuestras familias. Consideramos que esta es una falta de respeto por parte de la autoridad”, señaló Mamani, tras advertir que en reiteradas ocasiones solicitaron dialogar con la autoridad edil, pero nunca fueron recibidos.