Ante el cierre de los mercados mayoristas en Arequipa, comerciantes de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, hicieron saber su contundente rechazo al cierre de la plataforma la cual está conformada por más de medio centenar de mercados de diferentes rubros.
«ARBITRARIA Y SORPRESIVA»
Este pronunciamiento, dirigido al jefe del Comando Regional Covid Arequipa, general Edward Gratelly Silva, manifiesta que la decisión del cierre de los mercados es arbitraria y sorpresiva pues no hubo comunicación anticipada, perjudicando a miles de comerciantes, consumidores y productores a nivel nacional.
REAPERTURA INMEDIATA
En ese sentido exigieron la reapertura inmediata de los mercados formales de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, debido a que está en riesgo el abastecimiento de los productos alimenticios en beneficio de la ciudadanía en general.
También han expresado su pedido que el servicio de transporte urbano se reanude, para que los clientes puedan llegar a la plataforma sin ningún inconveniente.
ARGUMENTOS
Estos argumentos en los cuales expresan su disconformidad es porque las acciones tomadas por las autoridades del comando, como las pruebas para Covid-19 realizadas el 1 de mayo no fueron aplicadas al 100% de los verdaderos comerciantes de la plataforma.
AUTORIDADES RESPONSABLES
Los comerciantes se responsabilizan a las autoridades locales de los distritos de José Luis Bustamante y Rivero y del municipio Provincial de Arequipa, de no poder controlar el ingreso de ambulantes, que generó desorden y caos en los días de emergencia.
SÍ QUIEREN PRUEBAS
No obstante indicaron que están dispuestos a ser sometidos a diversas pruebas en la medida que se mantenga una programación y orden correspondiente.
MESA DE TRABAJO
En su pronunciamiento finalmente solicitan la instalación de una mesa de trabajo con las autoridades responsables del comando regional, así como municipales y de sectores involucrados para llegar a un punto de entendimiento.