Personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Islay (MPI), continúa efectuando constantes operativos a los negocios que pretenden infringir la norma de distanciamiento, salubridad y horarios de atención al público para evitar la propagación del Covid-19 en Mollendo.
Los fiscalizadores exhortan a los comerciantes así como a los compradores a que se conserve las distancias entre personas, además de que se respete el horario de atención al público, el cual rige hasta las 12 m. A partir de esa hora, los comercios deben cerrar sus puertas y los usuarios retornar a sus domiciliarios luego de realizar las compras de productos de primera necesidad.
MERCADOS ZONALES
Martín Najarro, gerente de Administración Tributaria de la MPI, dijo que similar tarea de control y fiscalización se realiza en los mercados zonales como Balta y Túpac Amaru, en este caso el horario es más flexible debido a que no hay mucho volumen de pobladores como los que acuden al centro de Mollendo, por lo que se atiende hasta las 3 pm.
Finalmente comentó que al momento no hubo intervenciones de consideración en contra de comerciantes por infringir las normas.