Vendedores de ropa que tienen sus puestos en el mercado Pacocha, vienen siendo perjudicados, ante la pandemia del coronavirus que está afectando a todo el mundo; ya son 50 días que no pueden vender prendas de vestir.
El comerciante Luis Quispe Aguilar, indicó que se encuentran paralizados y todos están perdiendo, sobre todo no pueden pagar las letras en los bancos.
“Sabemos que se tiene que priorizar los alimentos, pero se está descuidando a las personas que venden ropa nacional, ferretería, entre otros productos. Esta situación preocupa, ya que lo poco que uno ha ahorrado, se está gastando”, expresó.
Como no se permite trabajar en el mercado, se está buscando otra alternativa, como vender en sus propios domicilios, porque solo están permitiendo la venta de productos de primera necesidad y medicinas.
El resto que vive de otros rubros, prácticamente están en nada, es por ello que piden que se encuentre una solución. Son aproximadamente 200 comerciantes de ropa, que están atravesando una dura situación y esperan que cuanto ante pase la pandemia.