El Sr. Luis Machaca, delegado del área de abarrotes del mercado de Nuevo Ilo de la Pampa Inalámbrica, pide a la directiva del asentamiento humano la remodelación de sus puestos, al haber quedado reducidos.
Los comerciantes del interior del centro de abastos se encuentran en un área muy reducida, lo que no sucede con los del entorno, porque no hay equidad en el área que se les han proporcionado.
“Por esta situación de la pandemia, nos sentimos muy afectados los de la parte interna, porque no podemos trabajar bien, al existir aglomeración, además nos exigen que dejemos espacios libres”, expresó.
La autoridad pertinente, les obliga a que cumplan con los protocolos y que los productos estén dentro de los puestos que son de 2 metros cuadrados, conllevando a que no tengan comodidad para trabajar.
Por todo ello, los comerciantes presentaron una serie de documentos a la directiva central para encontrar una solución, proponiendo que les amplíen los puestos al existir zonas vacías.
“Estamos cansados por los conflictos que se generan con los ambulantes, quienes ocupan los accesos, generando que se llene el mercado, lo cual no está permitido”, aseveró.