Los comerciantes ambulantes que expendían ceviche en la avenida Bolívar fueron trasladados a un local, donde ahora cuentan con mejores condiciones y permisos para la atención al público, según lo informó Javier Zanabria, jefe de la oficina de Vigilancia Sanitaria de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).
Según explicó el funcionario, la medida se adoptó tras las exhortaciones realizadas, con el fin de salvaguardar la salud de los consumidores. “No se puede permitir la venta de alimentos en la vía pública porque se exponen a la contaminación por polvo, humo de vehículos y presencia de microorganismos que ponen en riesgo la salud de la población. Nuestro objetivo es que el público consuma un producto inocuo y no tenga problemas de salud”, señaló.
Zanabria agregó que la municipalidad actuó en cumplimiento de las normas y siempre en coordinación con los comerciantes. “Ellos entendieron y se consiguieron un local para trabajar en mejores condiciones. Eso es positivo, porque ahora podrán crecer como emprendedores, cumplir con los requisitos de salubridad y ofrecer un servicio de calidad”, resaltó.
Finalmente, el servidor municipal advirtió que la municipalidad continuará con las acciones de control. Asimismo, pidió comprensión y apoyo a la población, recalcando que no se trata de un abuso de autoridad, sino de medidas necesarias para proteger la salud pública.