El presidente del Sindicato Único de Comerciantes Minoristas de Mercados y Anexos de Moquegua (SUCMMAM), Andrés Labra, denunció que el último martes se registró una agresión física contra una policía municipal, presuntamente perpetrada por una comerciante ambulante, hecho que habría dejado a la trabajadora casi inconsciente. Según indicó, el incidente se produjo en medio del grave desorden que persiste en las calles aledañas al mercado de la ciudad.
Labra señaló que, de manera diaria, comerciantes ambulantes y carretilleros ocupan las vías públicas sin ningún tipo de control, lo que genera caos vehicular y peatonal. En ese contexto, relató que, durante un intento de intervención municipal, una vendedora ambulante habría golpeado a una trabajadora municipal de avanzada edad, provocándole un desmayo, situación que obligó a la intervención policial. El caso viene siendo atendido en la comisaría correspondiente.
El dirigente atribuyó el agravamiento del problema a la ausencia de policías municipales durante el mes de enero. Indicó que el gerente de Abastecimiento, Ángel Tito, le habría informado que no se cuenta con personal municipal por falta de presupuesto, permaneciendo solo trabajadores de apoyo.
Finalmente, anunció que los comerciantes formales se están organizando para exigir explicaciones al gerente de Abastecimiento y, de no obtener una respuesta, acudirán al alcalde para solicitar su cambio, invocando respeto y orden en el uso de los espacios públicos.

