La Ing. Gabriela Inga, representante de la Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), informó que el mes pasado se inició la atención en los comedores populares y el reinicio de sus actividades. Se ha brindado las capacitaciones correspondientes en cuanto a la prevención y control del COVID-19, además se entregó implementos para que puedan prevenir el contagio.
“Se está cumpliendo con la entregas mensuales de alimentos. Nosotros no hemos parado en la atención que damos a las personas vulnerables, ya sea hogares refugio, con discapacidad y el programa del vaso de leche que comprende raciones diarias de desayuno a niños, adolescentes y persona adultas”, expresó.
En convenio con el Ministerio de Inclusión Social (MIDIS) firmado el 2016, este año se está atendiendo a la Beneficencia Pública, el Hogar de Ancianos y 6 asociaciones de personas con discapacidad de Moquegua.
Las personas que reciben el apoyo, están empadronadas y no se les ha cortado la ración que reciben, lo cual es totalmente gratuito. Sin embargo, existe otra parte donde están los que cobran, porque tienen que comprar el balón de gas, la carne, entre otros insumos, pero a un precio económico.
Anunció que para el mes de agosto se estará implementando capacitaciones en cada comedor popular en relación a calidad, salubridad y las raciones que corresponde nutricionalmente.