Ante la situación de emergencia de la provincia de Ilo, la Subgerencia de Complementación Alimentaria de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), vienen atendiendo a los comedores populares para que sigan manteniendo la atención.
El titular del sector, Arturo Grundy López, indicó que los comedores populares continúan atendiendo a sus beneficiarios y a la población en general, donde las señoras se han unido y están haciendo su mejor esfuerzo para brindar el servicio.
En coordinación con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Ilo, se ha llevado agua en cisternas a los comedores para que puedan seguir funcionando.
“Algunos están recibiendo de manera racional el agua, la están ahorrando y la usan proporcionalmente para que no hay problemas de continuar con la emergencia”, aseveró.
Son 31 comedores a los que se atiende, lo cuales están distribuidos en el puerto, Pampa Inalámbrica y uno en la zona de Santa Rosa.
Los comedores populares que existen en el puerto de Ilo están cumpliendo su función, están atendiendo normalmente y están apoyando a la población, sobre todo en esta emergencia.
Grundy, anunció que se está a punto de iniciar el proceso de la compra de alimentos, donde se está incluyendo a adultos mayores.