17.5 C
Ilo
24.2 C
Moquegua
28.1 C
Omate
20 C
Arequipa
16.2 C
Mollendo
18 julio, 2024 2:57 pm

Comando Covid Arequipa pedirá a ministra de Salud cierre de playas en la región

Debe existir un trabajo armonioso entre los alcaldes de la región.

El presidente del Comando Covid-19, Percy Miranda Paz; dijo este martes, que se estarían efectuando conversaciones con representantes del Ministerio de Salud, para incluir en la prohibición del acceso, a las playas ubicadas en las provincias de Camaná, Caravelí e Islay, para controlar el incremento de contagios en la región Arequipa.

A través de sus declaraciones dijo haber dado a conocer a los asesores de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, que las medidas dadas para el norte del país; puedan ser replicadas en el sur, ante la falta de protocolos en el uso de las playas, que podría recaer en una incidencia difícilmente controlable de contagios.

Explicó además que no se trata solamente de personas de Arequipa que llegan a las playas sino también de todo el sur del país e incluso parte de Bolivia.

Consultado sobre la posición del burgomaestre de Islay, quien persiste en la apertura de las playas; dijo que debe existir un trabajo armonioso entre los alcaldes de la región, al haberles hecho llegar la preocupación ante la llegada de la segunda ola, para que no desmayen en los controles y fiscalizaciones en las zonas costeras. Además de exhortarlo a emitir prontamente una ordenanza municipal como sus símiles de otras provincias. (KM)

DATOS:

Recientemente mediante el Decreto Supremo Nº 201-2020-PCM fue oficializada en el diario El Peruano la prohibición del acceso a playas en el norte del país, norma que estará vigente hasta el 4 de enero.

Análisis & Opinión