Arribó a la ciudad de Ilo, Larry Lynch Solís, comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con la finalidad de dialogar con las autoridades para el fortalecimiento de capacidades y puedan atender cualquier situación que se pueda dar en la región y en la provincia.
La idea es que las Fuerzas Armadas puedan trabajar de manera conjunta con los voluntarios ante cualquier situación, sobre todo de la naturaleza.
“Este tipo de reuniones es para fortalecer las capacidades, para atender a la población ante una necesidad. También mi presencia es para realizar una inspección a todas las Compañías de Bomberos, conocer en qué estado se encuentran y como la autoridad local puede ayudar para fortalecer las capacidades y desarrollar las competencias”, expresó.
Lynch, sostuvo que su labor como comandante general es fortalecer la parte operativa, mediante el diálogo con los gobiernos locales y regionales para poder ayudar a los hombres de rojo, sabiendo que es una institución que responde a los incendios, rescates, emergencias, sismos, entre otros.
Los bomberos necesitan la implementación de equipos y toda la logística para atender el llamado de las emergencias y todo evento que pudiera presentarse.