Después de 4 años de lucha e insistencia, este lunes se colocará la primera piedra en la playa Corralitos para la construcción de un deslizadero provisional que gestionaron los pescadores artesanales del puerto de Ilo.
El Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), indicó que se hará realidad el anhelo, agradeciendo a todos los actores que se sumaron y consideraron el pedido ante la emergencia que tienen los hombres de mar.
Para esta ocasión se contará con la presencia del gobernador regional Prof. Zenón Cuevas Pare, el alcalde provincial Gerardo Carpio y el gerente regional de la Producción.
La actividad se llevará a cabo en la playa Corralitos al mediodía, donde también está invitado todo el sector pesquero. Se ha previsto que la construcción demore 30 días.
Según el acuerdo, el deslizadero estará habilitado durante 2 años y servirá para el varado de las embarcaciones, ya que muchas de ellas no han recibido mantenimiento como corresponde, estando expuesta la vida de los pescadores.
También está pendiente la construcción de un nuevo Complejo Pesquero Artesanal en la parte norte de la provincia de Ilo, gestión que se viene haciendo con el alcalde del distrito de Pacocha y el Gobierno Regional Moquegua, quienes están elaborando el perfil.