DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Colocan primera piedra para construcción del crematorio de Moquegua

La obra tiene un costo de 1.3 millones con un plazo de ejecución de 119 días con el aporte social de Anglo American Quellaveco. Agregó según lo establecido, el proyecto comprende infraestructura, equipamiento y capacitación.

Se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para la “Construcción e implementación de crematorio para la Sociedad de Beneficencia de Moquegua”.

Se contó con la participación de autoridades de la región, entre los cuales se encontraban los alcaldes provinciales Humberto Tapia, de Ilo; John Larry Coayla, de Mariscal Nieto; Rossmary Silva Acevedo, directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM); Lupe Maquera, presidenta del directorio de la Beneficencia; entre otros invitados, quienes colocaron la primera piedra de lo que será el crematorio de Moquegua en el centro poblado de Chen Chen.

La Abog. Rossmary Silva, directora ejecutiva del FDM, calificó de importante la obra por el costo social que beneficiará a la gente de menores recursos.

“La Beneficencia va a determinar un costo social para la población que lo informará posteriormente, el cual estará al alcance de quien opte por esta alternativa en la región Moquegua”, aseveró.

El horno tiene un costo de 330 mil soles, los conservadores de cadáveres cada uno 35 mil soles, los cuales ya se encuentran en Moquegua. La obra tiene un costo de 1.3 millones con un plazo de ejecución de 119 días con el aporte social de Anglo American Quellaveco.

Según lo establecido, el proyecto comprende infraestructura, equipamiento y capacitación. El proveedor del horno y los conservadores de cadáveres deben brindar la capacitación al personal que la beneficencia destine para ello.

La infraestructura contará con oficinas administrativas, zona de cremación, vigilancia, batería de servicios higiénicos, entre otros para dar el servicio a la población.

Abog. Rossmary Silva, directora ejecutiva del FDM

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN