- Clasificados -

Colocan primera piedra en el proyecto construcción de ciclovía en Pacocha

Piden al encargado del proyecto que los trabajos empiecen el 15 de enero y terminen en la fecha establecida, no debe haber ampliaciones ni retrasos, por lo tanto, debe concluirse dentro del plazo establecido.

Se llevó a cabo la ceremonia de colocación de la primera piedra de la construcción de la ciclovía que unirá Pueblo Nuevo con Ciudad Jardín en el distrito de Pacocha, obra a cargo de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

El Arq. Sandro Guillen, responsable del proyecto, estuvo a cargo de la memoria descriptiva de la “ciclovía de integración”, que tiene como objetivo brindar un circuito para un medio de transporte alternativo ecológico para la población beneficiaria.

Tiene una longitud de 2,358 metros lineales, el cual tiene 7 componentes, que comprende la vía, vereda, señalización, colocación de pérgolas, postes de alumbrado, entre otros.

El alcalde provincial Gerardo Carpio, manifestó que la obra tuvo una serie de observaciones, luego de superarlas se propuso que se construya con presupuesto Fondo De Desarrollo Moquegua (FDM) que ya puede ejecutar inversiones mayores a tres millones de soles.

“Para nosotros como provincia es una gran tarea y responsabilidad el compartir la economía con los 3 distritos y ahora con este proyecto que viene desde muchos años atrás, nosotros lo hemos tomado y trasladado al FDM”, expresó.

El burgomaestre pidió al encargado del proyecto para que los trabajos empiecen el 15 de enero y terminen en la fecha establecida, no debe haber ampliaciones ni retrasos, por lo tanto, debe concluirse dentro del plazo establecido.

A su turno, la vecina Kerly Seperak Mena, promotora de la construcción de la ciclovía, agradeció al comité de gestión y a la MPI por los trabajos que se realizarán, aprovechó la oportunidad para pedir al alcalde provincial que gestione el servicio urbano hacía Ciudad Jardín al ser una necesidad muy grande.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional